>

jueves, 2 de febrero de 2012

PROYECTO "LOS INDIOS"



proyecto

los

indios



  Los proyectos son unidades de trabajo que permiten desarrollar aspectos relacionados con los intereses de los niños sin dejar de lado los objetivos propios de la programación como es la lectoescritura, las matemáticas o los conceptos básicos y espacio temporales.
Son los propios niños los que van construyendo y ampliando sus conocimientos sobre un tema de su interés , partiendo de sus conocimientos previos y de los que ellos quieren aprender, buscando información, sacando conclusiones, siendo el profesor el que les ayuda y guía en este proceso de aprendizaje.


La elaboración de mapas conceptuales es una técnica que facilita los aprendizajes significativos haciendo más evidentes los conceptos  que los niños van a aprender
Los mapas conceptuales dirigen la atención, tanto de los niños como del profesor, sobre el reducido número de ideas importantes en las que deben concentrarse en cualquier tarea específica de aprendizaje.

MAPA CONCEPTUAL LOS INDIOS



QUE LOS ADULTOS SEPAN,  AYUDA A QUE LOS NIÑOS TAMBIEN QUIERAN SABER:

Y ... PARA SABER MÁS SOBRE INDIOS, UN BUEN DOCUMENTAL QUE ILUSTRA A LOS MÁS ADULTOS, PARA QUE ASÍ PUEDAN ORIENTAR LAS INQUIETUDES DE LOS MAS PEQUEÑOS:





DANZAS: 

DE ENTRE VARIAS VISITAS A DISTINTOS VIDEOS, ENTRE TODOS SELECCIONAMOS LAS DANZAS QUE MÁS NOS GUSTARON:







Los indios de la Arboleda
View more PowerPoint from Manuela Sevilla


                                 EN ESTE JUEGO SI FORMAS EL TOTEM OIRAS LOS TAMBORES