>

viernes, 29 de junio de 2012

CERRADO POR VACACIONES


Estamos muy orgullosas de este primer año de BLOG DE AULA que llevamos y para celebrar lo hemos pintado las columnas de entrada a nuestras clases y por supuesto es un paisaje con árboles.

jueves, 21 de junio de 2012

SALUD BUCODENTAL " SONRISAS LA ARBOLEDA"


Gran parte de la salud y el bienestar de todo el organismo depende de la boca, de los dientes. Vivimos sanos, fuertes, alegres y equilibrados gracias, en buena medida a los alimentos que comemos que aportan al organismo los nutrientes necesarios. Y los dientes tienen que hacer un trabajo difícil y preciso. Son piezas imprescindibles de una delicada maquinaria. Debemos, pues, cuidarlos, mantenerlos siempre a punto.

OBJETIVOS
  -       Concienciar a los niños de la importancia de lavarse los dientes después de realizar las            
          tres comidas.
-         Aprender la  técnica de cepillado acorde a su edad. ( fregar, horizontal, vertical).
-         Conocer la profesión de higienista dental y dentista, asi como sus instrumentos básicos para una primera familiarización con ellos.
-         Recordar una serie de medidas preventivas que le acompañaran a lo largo de su vida saludable.

  -      Facilitar la adquisición de hábitos de higiene y salud, en general, y de salud y   cuidado adecuado de los dientes,

LAS CUENTAMANOS NOS LEEN UN LIBRO SOBRE HIGIENE BUCAL. 



ACTIVIDADES
- Visionado del vídeo editado por COLGATE " en el país de los dientes"
. Visita de la Enfermera y el Higienista Dental del CENTRO DE SALUD VISTALEGRE- LA FLOTA.
- Ficha registro del control de cepillado tres veces al día.
- Power elaborado por la enfermera PILAR BERMEJO sobre como hay que limpiarse los dientes.
- Cuentos y adivinanzas como recursos del aula.













Y  AQUI TENEMOS UNA BONITA CANCIÓN PARA LAVARNOS LOS DIENTES




AUTORRETRATOS CON COLLAGE DE BOCA "SONRISAS LA ARBOLEDA"




CON LOS CEPILLOS DE DIENTES TAMBIÉN SE PUEDE PINTAR ES LA TÉCNICA DEL SALPICADO  

jueves, 14 de junio de 2012

CUADRO PSICOMOTRIZ

CUADRO PSICOMOTRIZ: "DEDOS, MANOS Y PIES AZUL DE MAR".
El PROYECTO  DE POESIA culmina con una actividad muy especial,
Hemos diseñado una serie de actividades para trabajar un poema dsde distintos puntos de vista, (también podria haber sido un concepto, un artista, un tema que nos interese ) , una visión multidisciplinar. Nosotras hemos escogido la vision artistica despues de haber trabajado sus palabras, conceptos, significado .
Utilizamos la PSICOMOTRICIDAD como otro recurso con el que exresar el ARTE, aunque a estas alturas del blog nos preguntamos, en un intento de reflexionar sobre nuestra actuación pedagogica, que es primero el ARTE o los RECURSOS QUE GENERAN ARTE.
Lo cierto es que los alumnos han podido disfrutar pintando con sus dedos, manos y pies. Al principio todos estaban inhibidos sin querer mancharse ni manchar, pero al final, una explosión de color azul en sus diferentes tonalidades (los niños conocen añil y ultramar) y pintaron escuchando de fondo la música del poema.

Para este trabajo hemos contado con la colaboracion:

      -  del poeta que nos ha facilitado la música de sus poemas.
      -  los padres que han decorado las palabras llenas de significadon para componer el poema escrito.
      -  los alumnos del conservatorio de danza dirigios por Mariela, su profesora y madre de uno de nuestros  alumnos , que ha  prepaado la coreografia e interpretacion de los poemas.
      - el equipo de profesores de E.I. 
     

1º Dibujamos el mural que va a ser el escenario y le dimos fondo con nuestra técnica estrella que llamamos "flu-flux", pulverizar con pintura diluida con agua.




2º Pintamos con nuestro cuerpo ,escuchando la música del poema interpretada por el hijo del poeta J.R. BARAT







ASI QUEDO EL ESCENARIO QUE UTILIZAMOS EN LA SALA DE PSICOMOTRICIDAD.


3º Visionamos toda la representación en una explosión de sonidos, danzas y color.




TAMBIÉN OS DEJAMOS EL CUADRO PSICOMOTRIZ QUE HICIMOS EL CURSO PASADO DENTRO DEL "PROYECTO IMPRESIONARTE" TITULADO "DEDOS, MANOS Y PIES PARA VAN GOGH". En el pintamos las formas tipicas del artista como girasoles, abetos,  nubes y el sol caracteristicos de su pintura





viernes, 8 de junio de 2012

SALIDA FIN DE CURSO A LA GRANJA ESCUELA LOS LIMONEROS

Salida a la Granja

View more presentations from Manuela Sevilla DAMOS LAS GRACIAS AL PAPÁ DE MARÍA , JOSE MANUEL QUE NOS AYUDA EN LA SECCIÓN INFORMÁTICA


Aquí están recogidas todas las fotos de                                 nuestra visita a la granja , os       
animamos a que las veáis con los niños y les preguntéis sobre lo que hicieron , como se llamaba la burra. si hicieron pan o pusieron un huevo. ellos os lo contaran todo.
LOS ANIMALES DE LA GRANJA on PhotoPeach AHORA CON MUSICA